Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138
Título
El dibujo como metodología educativa: el arte de los Mandalas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Con el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este, en los procesos educativos. Con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas, que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se centrará en el recurso de los Mandalas, para fomentar el empleo del arte dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995), relacionándolas con las áreas del conocimiento, de esta etapa educativa a través de una serie de actividades propuestas que se podrían llevar a cabo para su correcta ejecución y el logro de objetivos que se pretenden conseguir. With the work presented below, it is intended to offer a different vision oriented to the
teching-learning process, using art as an educational resource in the Early Childhood
Education stage. For this matter, an analysis of different theories and research related to
the application of art, in educational processes will be carried out. In order to give the
importance that it deserves to this area, and incorpórate it as an educational resource in
the development of learning new knoeledge and all kinds of skills, through playful and
dynamic activities, which encourage the curiosity of children, applying a significant
learning and in which, they are participanys in this process. Finally, it will focus on the
use of Mandalas, to encourage the use of art in a classroom for Early Childhood
Education, dealing with the multiple intelligences of H. Gardner (1995), relating them
to the areas of knowledge, from this educational stage through a series of proposed
activities that could be carried out for a correct execution and the achiebement of
objetives that are intended to be archieved.
Palabras Clave
Dibujo infantil
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Mandalas
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional