• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39139

    Título
    Los materiales didácticos manipulativos en el aprendizaje basado en proyectos
    Autor
    Extremiana del Campo, Lucía
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se intenta justificar la importancia que adquieren los materiales didácticos manipulativos en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Además se hace especial hincapié en la Educación Infantil argumentando la relevancia de los beneficios que aportan ambos a dicha etapa. En un primer lugar se ha realizado una búsqueda y revisión bibliográfica de los contenidos teóricos relacionados con dicha metodología y la importancia de los recursos manipulativos. A continuación justificamos la temática tratada desde la legislación vigente y establecemos una serie de recomendaciones a la hora de llevar a la práctica los materiales didácticos manipulativos en un aula de Infantil. Después narramos una serie de actividades, caracterizadas por emplear materiales didácticos manipulativos, que fueron llevadas a la práctica en un aula de este periodo educativo y tras ello mostramos sus resultados con la finalidad de averiguar si realmente son o no beneficiosos para esta etapa. Por último, señalamos las conclusiones a las que hemos llegado tras la exposición y reflexión de los resultados
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Constructivismo
    Materiales didácticos manipulativos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3787.pdf
    Tamaño:
    3.197Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10