• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142

    Título
    Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    García Blanco, Isabel
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con Trastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa de Educación Infantil. El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional, además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Trastorno del Espectro Autista
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3791.pdf
    Tamaño:
    771.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10