• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161

    Título
    La enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en 5º de Educación Primaria. Una propuesta didáctica
    Autor
    Terrazas Ontañón, David
    Director o Tutor
    Caballero Caballero, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para prevenir factores de riesgo que puedan influir en la aparición de algunas enfermedades. Mediante este trabajo se pretende corroborar, mediante el estudio exhaustivo de diversos artículos científicos, la influencia directa que existe entre la nutrición y el rendimiento académico y mostrar los principales problemas relativos a la alimentación en la infancia, así como ofrecer una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 5º de Primaria en la que se potencien los hábitos alimenticios saludables de estos y se logre una perspectiva crítica respecto a la propia alimentación, para que de este modo ellos mismos sean capaces de detectar posibles deficiencias en su dieta y puedan buscar alternativas saludables.
    Palabras Clave
    Didáctica de las ciencias naturales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1772.pdf
    Tamaño:
    420.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10