• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39165

    Título
    Educar en Salud: Intervención Educativa sobre hábitos saludables en Educación Primaria. Propuesta Didáctica.
    Autor
    Blanco Jiménez, Sergio
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo desarrolla un tema de interés creciente: la educación de la salud. Se considera que esta cuestión no se aborda de manera adecuada en la etapa de primaria, por lo que se presenta una propuesta de intervención educativa a través de una Unidad Didáctica. Para diseñar la propuesta primeramente ha sido necesario conocer los hábitos saludables de la población a quién va dirigida la intervención. Para ello empleando el análisis de caso, se aplica una modificación del cuestionario HSBC 2010 a un colegio de Primaria de Soria. Los resultados permiten concluir que los alumnos desconocen los hábitos saludables necesarios para llevar una vida sana. A partir de esta conclusión la intervención se concreta en el diseño de una Unidad Didáctica que incida en fomentar hábitos saludables en Educación Primaria. Por medio de una serie de sesiones formativas y utilizando metodologías de indagación y gamificación se realiza una primera fase de intervención incluida en un proyecto a medio plazo denominado ‘’Educamos en Salud’’.
    Palabras Clave
    Educar en la salud
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39165
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1776.pdf
    Tamaño:
    1.300Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10