• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175

    Título
    El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil
    Autor
    López Soto, María
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente documento surge por la propia necesidad de responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a Educación emocional en los últimos años. Para ello me planteo una serie de cuestiones como eje motivador del trabajo, las cuales, tras la revisión conceptual, el análisis y puesta en práctica se irán respondiendo a lo largo del documento. En primer lugar, expongo una revisión del concepto de Educación Emocional, comenzando desde la evolución del concepto, junto con los principales autores y sus teorías, hasta alguno de los programas más característicos de la actualidad, así como algunas reflexiones sobre su importancia de implementación en las aulas y en el currículo educativo. Una vez revisados estos aspectos se procede a la presentación de una propuesta didáctica, la cual tiene como hilo conductor en el modelo pentagonal de Bisquerra (2003), y con la que se propone mejorar el día a día en un aula de educación infantil mediante la puesta en práctica de una serie de actividades y la posterior reflexión de las mismas.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Competencias emocionales
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3800.pdf
    Tamaño:
    1.259Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10