• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39183

    Título
    El arma educativa: los niños de Hitler
    Autor
    Miñarro Mignot, Alicia
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Los nazis de la Alemania del Tercer Reich se ocuparon de transformar uno de los pilares fundamentales de socialización: la educación. El adoctrinamiento de los niños y jóvenes alemanes era esencial para Hitler, ya que constituían una parte de la sociedad fácilmente manipulable. Se transmitía la ideología nazi a través de todos los medios posibles, sumergiendo a la juventud en un ambiente en el que los nazis eran la raza superior, los judíos una casta despreciable, y la participación en la guerra un auténtico honor, con el fin de recuperar un espacio vital legítimo. Los jóvenes se dejaron seducir por estos ideales, convencidos de que su forma de actuar era la correcta, y atormentados por el miedo de decepcionar a su Führer. Cuál fue su sorpresa al darse cuenta, al final de la guerra, que habían sido engañados y manipulados de principio a fin por los nazis, y que su niñez y juventud les habían sido arrebatadas sin piedad por una ideología.
    Palabras Clave
    Tercer Reich
    Alemania nazi
    Educación
    Juventud
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39183
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3805.pdf
    Tamaño:
    12.70Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10