• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197

    Título
    La necesidad de educar en la diversidad afectivo-sexual y familiar desde edades tempranas
    Autor
    Pérez Sacristán, María
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo se exponen diferentes argumentos de por qué es necesario trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde la etapa de Educación Infantil, haciendo un pequeño recorrido por diversas normativas nacionales e internacionales que sirven como fundamentación a nuestra propuesta. Aplicando una metodología cualitativa y cuantitativa y apoyándonos en las técnicas de la observación participante, la entrevista y la elaboración de un cuestionario, analizamos las actitudes que mostraban hacia la diversidad familiar los niños y niñas de un colegio vallisoletano, en edades comprendidas entre los 3 y los 4 años, tras un modelo de intervención en el aula. El grado de respuesta obtenido tras nuestra intervención en el aula nos ha permitido analizar los resultados y extraer las conclusiones que posibilitan alcanzar los objetivos iniciales que nos habíamos propuesto en este Trabajo Fin de Grado. Además, nuestra aportación en este TFG facilita la apertura de nuevas puertas y caminos hacia futuras investigaciones que persigan normalizar estas situaciones que se plantean en la sociedad de nuestro tiempo, intentando aportar, en todo momento, actitudes de respeto y tolerancia y evitando la aparición de prejuicios y estereotipos, previniendo, a su vez, el acoso entre iguales.
     
    In the present essay, some arguments, which show the need of working the variety of ways to love and to raise a family since pre-school education, are presented. Throughout this work, there are also shown some national and international regulations which can be used as reasons of our topic. Thanks to qualitative and quantitative methods and thanks to different techniques (as the participating observation, the interview or the questionnaire) we performed an intervention with three- and four-years old children from a school of Valladolid and analyze their attitudes. Through their answer to our intervention, we analyze results and obtain conclusions; due to this fact, we can achieve the objectives we proposed at the beginning of this essay. Our contribution with this dissertation establishes a path for further researches within this field that pursue objectives of respect and tolerance, as well as avoid the appearance of prejudices, stereotypes or any type of harassment.
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Diversidad familiar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3813.pdf
    Tamaño:
    1.568Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10