• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39201

    Título
    Análisis crítico de las pruebas evaluativas del conocimiento matemático en español para edades tempranas
    Autor
    Rubio Honrado, Sara
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las habilidades matemáticas que desarrollan los niños en edades tempranas son la base de toda su construcción posterior en este campo cognitivo, y de otros como el lingüístico. Así pues, la evaluación de los conocimientos matemáticos se hace imprescindible para poder identificar el nivel de desarrollo del alumno en las habilidades matemáticas, detectar posibles carencias y trabajar sobre ellas. El principal objetivo de este estudio es analizar dos de las herramientas de evaluación de los conocimientos matemáticos más recomendadas en español (BIN 4-6 y TEMT) para el período de Educación Infantil, haciéndolo tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un estudio teórico de los instrumentos de evaluación y, posteriormente, se ha llevado a la práctica en 4 centros escolares con una muestra de 108 alumnos para el BIN 4-6 y de 87 alumnos para el TEMT, todos ellos en una franja de edad comprendida entre los 49 y los 77 meses. Tras la aplicación de los tests, se realiza un análisis crítico de ambos instrumentos.
    Palabras Clave
    Evaluación
    Batería de inteligencia numérica
    Habilidades matemáticas tempranas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39201
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3817.pdf
    Tamaño:
    506.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10