• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39204

    Título
    La inteligencia emocional en el aula: propuesta de intervención educativa para Educación Infantil
    Autor
    Salas Labrador, Sara
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Grado (TFG), que se expone a continuación, pretende presentar un estudio, lo más exhaustivo posible, sobre la Inteligencia Emocional. Desde la aparición de este constructo, infinidad de autores e investigadores han elaborado estudios que revelan la importancia de promover la Inteligencia Emocional. Sin embargo, resulta esencial identificar cuales son los autores y sus respectivos modelos que mejor se ajustan al ámbito educativo y que, además, han demostrado científicamente sus efectos positivos en el aula. Partiendo de esta base, es indudable que nuestro sistema educativo debe contemplar la Educación Emocional desde edades tempranas. Por ello, ofreceremos un análisis de su importancia a nivel educativo y revisaremos distintos programas de intervención educativa. Finalmente, el planteamiento principal de este trabajo es el diseño de una propuesta de intervención educativa, para desarrollar la Inteligencia Emocional en un aula de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Educación Infantil
    Programas de intervención educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39204
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3819.pdf
    Tamaño:
    570.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10