• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39234

    Título
    Propuesta de intervención en Educación Infantil desde el arte contemporáneo
    Autor
    Fernández Díez, Paula Isabel
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la importancia de la Educación Artística en el Segundo Ciclo de la etapa de Educación Infantil. A lo largo del mismo, se expondrán argumentos de diversos autores, legitimando la aportación del Arte y de la Educación Artística durante esta etapa de la educación; así mismo, se hablará sobre la importancia de su implantación en el aula. A lo largo de la historia, han surgido diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a la forma de abordar la Educación Artística, por lo que, gracias a ello, hoy en día tenemos una gran variedad de técnicas y recursos que pueden ayudarnos a introducir el Arte en el aula. En este campo del Arte, se da una gran importancia a la creatividad, haciendo hincapié en lo que esto conlleva para el crecimiento personal del niño. Se pretende indagar sobre el potencial educativo; en este caso, la del Arte Contemporáneo, siendo además un recurso interdisciplinar disponible para trabajar en otras áreas del Currículo. Para ello, en este trabajo, se presenta una intervención didáctica, en la cual se hace un recorrido por las posibilidades del Arte Contemporáneo, desde el Arte Psicodélico, hasta el Arte Urbano. A través de esta misma propuesta se busca acercar al alumnado al Arte, y así, fomentar su creatividad y su capacidad de imaginación, consiguiendo así desarrollar en ellos un pensamiento crítico.
    Palabras Clave
    Arte contemporáneo
    Educación artística
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39234
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3834.pdf
    Tamaño:
    1.424Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10