• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258

    Título
    Análisis de la representación humana en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Quemada de la Torre, Virginia
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio de diversos dibujos realizados por niños del segundo ciclo de Educación Infantil, con la temática de la representación de la figura humana y el análisis evolutivo de la misma, con el objetivo de verificar los componentes gráficos que describe Antonio Machón en su estudio y las variables que se establecen entre éstos en función de una mayor o menor evolución gráfica, mostrando la visión interior y personal que tienen sus autores del mundo que les rodea. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de educar desde las edades más tempranas en las artes plásticas, incidiendo en el dibujo, como sistema de comunicación alternativo para el niño y herramienta complementaria de información para los docentes. Y finalmente se muestran una serie de conclusiones extraídas de la reflexión del informe elaborado y de la experiencia personal vivida en el periodo de prácticas en el centro escolar María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación artística
    Dibujo
    Figura humana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3844.pdf
    Tamaño:
    9.517Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10