• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39271

    Título
    Presentación crítica de la Teoría Institucional del Arte de Georgie Dickie
    Autor
    Blanco Tascón, MarioAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Castro Rodríguez, Sixto JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Estudios Avanzados en Filosofía
    Résumé
    El objetivo fundamental que persigue esta investigación consiste en la profundización de una de las teorías estéticas más controvertidas de los últimos decenios: la Teoría Institucional del Arte, tal y como esta ha sido formulada y desarrollada por el filósofo estadounidense George Dickie. Esta teoría ha generado desde su surgimiento un fuerte debate dentro del ámbito académico, dándose la circunstancia (tremendamente nociva para el pensamiento filosófico) de que muchos son los pensadores que de entrada la rechazan sin apenas conocer unas pocas pinceladas acerca de ella. Ciertamente se trata de una teoría que carece de ese éxtasis propio del discurso estético, ante el cual uno no puede dejar de sentir henchido su espíritu. En contraposición, nada emocionalmente elevado cabe encontrarse dentro de la Teoría Institucional, lo que propicia el que no siempre resulta sencillo evitar el pensamiento de que en realidad Dickie odia el arte. Su tratamiento resulta tan austero que, en no pocas ocasiones, su lectura resulta excesivamente pesada. Pero justamente ahí radica la originalidad de la propuesta dickieana.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Arte
    Mundo del Arte
    Institución
    George Dickie
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39271
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2019_83.pdf
    Tamaño:
    5.697Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10