• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39271

    Título
    Presentación crítica de la Teoría Institucional del Arte de Georgie Dickie
    Autor
    Blanco Tascón, MarioAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Castro Rodríguez, Sixto JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Estudios Avanzados en Filosofía
    Abstract
    El objetivo fundamental que persigue esta investigación consiste en la profundización de una de las teorías estéticas más controvertidas de los últimos decenios: la Teoría Institucional del Arte, tal y como esta ha sido formulada y desarrollada por el filósofo estadounidense George Dickie. Esta teoría ha generado desde su surgimiento un fuerte debate dentro del ámbito académico, dándose la circunstancia (tremendamente nociva para el pensamiento filosófico) de que muchos son los pensadores que de entrada la rechazan sin apenas conocer unas pocas pinceladas acerca de ella. Ciertamente se trata de una teoría que carece de ese éxtasis propio del discurso estético, ante el cual uno no puede dejar de sentir henchido su espíritu. En contraposición, nada emocionalmente elevado cabe encontrarse dentro de la Teoría Institucional, lo que propicia el que no siempre resulta sencillo evitar el pensamiento de que en realidad Dickie odia el arte. Su tratamiento resulta tan austero que, en no pocas ocasiones, su lectura resulta excesivamente pesada. Pero justamente ahí radica la originalidad de la propuesta dickieana.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Arte
    Mundo del Arte
    Institución
    George Dickie
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39271
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2019_83.pdf
    Tamaño:
    5.697Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10