• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39297

    Título
    La Educación Artística en la formación de los futuros docentes en Andalucía
    Autor
    Heras Escribano, María
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo principal de este trabajo conocer y evaluar la incidencia de la asignatura de Educación Artística en los programas de formación de los futuros docentes en las universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma de Andalucía. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica y documentada acerca de dos aspectos a tratar durante el desarrollo de un proyecto futuro. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión documentada acerca de la importancia de la educación artística en España. Posteriormente, se pasa a realizar un recuento de las asignaturas por Grado de las diferentes facultades que ofertan el Grado de Maestro en Educación Primaria obteniendo como resultado una media de dos asignaturas por Grado. Según los resultados obtenidos y comparando las horas lectivas en la etapa de Primaria con las horas que se destinan a la formación de los docentes, se obtiene como resultado que los maestros reciben una formación en este área acorde con el currículo de la comunidad autónoma donde realizan su formación. Por último, se propone una futura revisión de los programas de las asignaturas de Educación Artística con el objetivo de realizar una reestructuración de sus contenidos basándonos en las necesidades comunes de las diferentes comunidades autónomas, además de los objetivos que se deban cumplir en la etapa de Primaria según determine el Currículo.
     
    The aim of this research is to know and evaluate the impact of Artistic Education Subject onto the educational programs of future primary teachers from public and private universities of Andalucía. To this end, a bibliographic and documented review of two topics has been carried out in order to develop a future project. Firstly, a documented review of the importance of Artistic Education in Spain will be carried out. Afterwards, there will be a count of the subjects in each Degree at the different schools that offer the Degree in Primary School Teaching, with the result of two subjects per Degree in average. According to the results obtained, and comparing the teaching hours in the Primary stage to the hours that are adressed to the teachers' training, the results show that teachers receive education in this area according to the curriculum of the autonomous community where they have studied their Degree. Finally, a future revision of the programs of Artistic Education subjects is proposed with the objective of restructuring the contents based on the common needs of the different autonomous communities, and on the objectives that must be met in the Primary stage as determined by Curriculum.
    Palabras Clave
    Educación Artística
    Formación de docentes
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39297
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3874.pdf
    Tamaño:
    1.372Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10