• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39327

    Título
    El Cine como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Propuesta didáctica: la Posguerra Española
    Autor
    Melero Lerma, Álvaro
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la necesidad de dar rigor y fundamentación al uso del cine como herramienta de carácter didáctico en el aula, en el área de las ciencias sociales. En este caso, nos hemos centrado en la enseñanza y conocimiento de la historia de nuestro país, más concretamente en la posguerra española. El trabajo se estructura en tres partes. La primera se dedica a la fundamentación teórica, a través de la cual tratamos de dar base científica al objetivo principal de este trabajo, el uso del cine en el aula de Educación Primaria. La segunda parte está dedicada a la Unidad Didáctica en la cual se realiza una propuesta de intervención fundamentada en metodologías activas y acorde con la legislación educativa. En la tercera y última parte se abordan las conclusiones y reflexiones a las que se ha llegado con la realización de este trabajo.
    Palabras Clave
    Posguerra española
    Cine
    Ciencias sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39327
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3877.pdf
    Tamaño:
    1.532Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10