• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39336

    Título
    Autorregulación de la comunicación oral en el Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: una propuesta de intervención
    Autor
    Gómez González, Ana
    Director o Tutor
    Torrellas Morales, ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente trabajo de fin de grado se realiza un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento y en especial a sus dificultades para autorregular el discurso y hacerlo más adecuado al contexto y destinatario, generándose importantes obstáculos para su integración social. En base a ello, se plantea una propuesta de intervención para que, niños con TEA de alto funcionamiento ubicados en la etapa de educación primaria, puedan mejorar las habilidades sociales en su vida cotidiana, trabajando el área de la pragmática del lenguaje. Tomando como base y fuente motivacional sus gustos e intereses, se pretende adaptar el programa para facilitar la conexión con el alumnado, con diversidad de actividades diseñadas con un carácter lúdico.
     
    In the present end-of-degree work, an approach to high-functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) is made, especially its difficulties to self-regulate discourse and make it more appropriate to the context and recipient, generating important obstacles for its social integration. Based on this, an intervention proposal is proposed so that children with high functioning ASD located in the primary education stage can improve social skills in their daily life, working in the area of language pragmatics. Taking as a base and motivational source their tastes and interests, we intend to adapt the program to facilitate the connection with the students, with a diversity of activities designed with a playful nature.
    Palabras Clave
    TEA
    Pragmática
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39336
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3886.pdf
    Tamaño:
    2.888Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10