• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39350

    Título
    Síndrome de Down: propuesta de intervención basada en la planificación centrada en la persona
    Autor
    Marcos Ruiz, Miriam
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado titulado “Síndrome de Down: propuesta de intervención basada en la planificación centrada en la persona”, se plantea una PCP dirigida a una adolescente de 17 años con el objetivo de ayudarla a conseguir sus proyectos de futuro, partiendo de sus intereses, gustos y necesidades y teniendo como principales estrategias metodológicas la autonomía y la socialización. Para el diseño de esta propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por diversos autores sobre el Síndrome de Down, el papel de estas personas en la escuela, su transición hacia la vida adulta y la importancia de la autodeterminación para una mejor calidad de vida.
     
    In this essay titled “Down’s Syndrome: Intervention Proposal based on Planning Focused on the Person”, PCP is dispensed to a 17 years old teenager. The main objective of doing this is to help the person to achieve her forward-looking projects, taking into account her interests, preferences and needs. The main methodological strategies considered are the autonomy and socialization. In order to design this proposal, some elements will be taken into account such as: the different theories of several authors who write about Down’s Syndrome, the role of this people in the school, its transition towards adulthood and the importance of selfdetermination in order to obtain a better living conditions.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Integración
    Calidad de vida
    Autodeterminación
    Planificación centrada en la persona
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39350
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3889.pdf
    Tamaño:
    1.818Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10