• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352

    Título
    Importancia de la inteligencia emocional en los trastornos del lenguaje. Propuesta de intervención en un caso TEA
    Autor
    Navarro Frutos, Virginia
    Director o Tutor
    Manso Argüelles, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como eje principal la Inteligencia emocional debido a que creemos que es importante trabajar a través de las emociones en la infancia. Es en las primeras etapas de la vida donde se forja la personalidad por lo cual no saber cómo enfrentarse a determinadas situaciones de la vida diaria puede causar en el infante graves problemas emocionales en un futuro. Además, se expone una propuesta de intervención específica para un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) aplicando la Educación Emocional. A lo largo de las sesiones propuestas el alumno aprenderá a identificar y comprender sus propias emociones, así como las de los demás para así poder expresar cómo se siente en determinadas situaciones y mejorar la relación con sus iguales.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Emociones
    Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3891.pdf
    Tamaño:
    3.022Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10