Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352
Título
Importancia de la inteligencia emocional en los trastornos del lenguaje. Propuesta de intervención en un caso TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como eje principal la Inteligencia emocional
debido a que creemos que es importante trabajar a través de las emociones en la infancia.
Es en las primeras etapas de la vida donde se forja la personalidad por lo cual no saber
cómo enfrentarse a determinadas situaciones de la vida diaria puede causar en el infante
graves problemas emocionales en un futuro.
Además, se expone una propuesta de intervención específica para un alumno con
Trastorno del Espectro Autista (TEA) aplicando la Educación Emocional. A lo largo de
las sesiones propuestas el alumno aprenderá a identificar y comprender sus propias
emociones, así como las de los demás para así poder expresar cómo se siente en
determinadas situaciones y mejorar la relación con sus iguales.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Emociones
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional