Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39358
Título
Programa de intervención para la mejora del retraso simple del lenguaje mediante el juego simbólico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El juego es un aspecto vital para el desarrollo del niño en todas sus vertientes, ya que le beneficia en muchos aspectos, entre ellos, potenciar la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, debido a que lenguaje y juego, especialmente el juego simbólico, tienen una relación recíproca. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de dichos aspectos, así como una propuesta de intervención que tiene como objetivo mejorar el lenguaje oral y dar respuesta a las necesidades de los niños que padecen Retraso Simple del Lenguaje, utilizando para ello el juego simbólico. Esta propuesta se ha realizado teniendo en cuenta las características del alumnado para el cual ha sido diseñado, alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.
Palabras Clave
Juego simbólico
Retraso simple del lenguaje
Adquisición del lenguaje
Atención temprana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional