Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39360
Título
Las ideas previas sobre los seres vivos en Educación Infantil: análisis y propuesta de actuación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este trabajo se pretende conocer las ideas previas que los alumnos de Educación Infantil tienen sobre los seres vivos. Inicialmente se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias en esta etapa educativa, las ideas previas y la argumentación científica. Después se ha realizado una investigación en dos aulas de 2º y 3º de Educación Infantil, en base dos instrumentos: cuestionarios de elección múltiple apoyados en imágenes, y “conversaciones científicas”, que se han analizado en base a un recuento de frecuencias y a una definición de categorías de contenido, respectivamente. Esto ha servido para explicitar las ideas previas que los escolares mantienen en relación a los seres vivos. En base a estos hallazgos, se ha diseñado propuesta de actuación con recomendaciones para abordar este contenido del currículo oficial de manera adecuada en la etapa de Educación Infantil.
Palabras Clave
Didáctica de las ciencias naturales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional