Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEugenio Gozalbo, Marcia es
dc.contributor.authorDueña Bartolomé, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-11-21T12:19:42Z
dc.date.available2019-11-21T12:19:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39360
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende conocer las ideas previas que los alumnos de Educación Infantil tienen sobre los seres vivos. Inicialmente se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias en esta etapa educativa, las ideas previas y la argumentación científica. Después se ha realizado una investigación en dos aulas de 2º y 3º de Educación Infantil, en base dos instrumentos: cuestionarios de elección múltiple apoyados en imágenes, y “conversaciones científicas”, que se han analizado en base a un recuento de frecuencias y a una definición de categorías de contenido, respectivamente. Esto ha servido para explicitar las ideas previas que los escolares mantienen en relación a los seres vivos. En base a estos hallazgos, se ha diseñado propuesta de actuación con recomendaciones para abordar este contenido del currículo oficial de manera adecuada en la etapa de Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de las ciencias naturaleses
dc.titleLas ideas previas sobre los seres vivos en Educación Infantil: análisis y propuesta de actuaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem