• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362

    Título
    Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria
    Autor
    Martínez Molina, Mónica
    Director o Tutor
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Esta investigación se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria empleando la literatura o los cuentos infantiles y juveniles como herramienta didáctica para su progreso. Tras profundizar y analizar diversos libros y documentos, se pretende acentuar la importancia de la dimensión emocional y afectiva e interrelacionarla con la cognitiva en el ámbito educativo. Todo ello, vinculado a la importancia de la literatura infantil en esta etapa escolar, lo que incita a trabajar el plano afectivo y emocional desde esta perspectiva literaria. Por ello, se plantea una serie de estrategias didácticas pudiendo ser desarrolladas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante el uso del cuento infantil y en colaboración con otros ámbitos fomentando una enseñanza integradora e interdisciplinar.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O-1787.pdf
    Tamaño:
    511.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10