• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373

    Título
    Roles de género en el entorno educativo
    Autor
    Gómez Barrera, Marta
    Director o Tutor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Desde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad.
    Palabras Clave
    Roles de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-1794.pdf
    Tamaño:
    568.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10