• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39375

    Título
    “La hora de crear un cuento”: propuesta para fomentar la creatividad literaria en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Castro Ledo, Sara de
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Durante la etapa de Educación Infantil el alumnado además de estar desarrollando su dominio del lenguaje es cuando tiene más potencial creativo e imaginativo en comparación con otras etapas educativas. Sin embargo, en las escuelas no se fomenta todo lo que se debería ni la creatividad ni la imaginación. Debido a ello, en los últimos tiempos se ha dado lugar al descenso de las manifestaciones de dichas capacidades por parte de los niños y niñas dentro del aula. En este trabajo se propone una Propuesta Didáctica cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad, a partir de la literatura, del alumnado de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil a través de los cuentos. Con esta propuesta queremos ofrecer un recurso a los maestros y maestras que tengan la misma preocupación, y estén interesados en ponerla en práctica dentro de su aula, donde vean los verdaderos resultados, posiblemente beneficiosos y que den ayuda a responder dichas carencias. Con ello se pretende fomentar la imaginación y la creatividad con la literatura porque en esta etapa educativa uno de los objetivos es aproximar al alumnado a la lectoescritura.
    Palabras Clave
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1796.pdf
    Tamaño:
    1.125Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10