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Título
La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación está referido a la inclusión e integración escolar de los alumnos con Síndrome de Down.
Cuando están matriculados tanto en un colegio ordinario como en un colegio específico, los niños que presentan este diagnóstico, debemos responder a las características que requieren y a la hora de intervenir, tenemos que tener en cuenta diversos aspectos, como son la motivación, el aprendizaje, la integración…etc., es decir, adaptarnos a sus necesidades educativas especiales, con el fin de ofrecerle una educación de calidad.
En la primera parte del trabajo se presenta el marco teórico de la integración con la correspondiente legislación que lo sustenta, así como el proceso a seguir desde su escolarización. En la segunda parte se profundiza en los aspectos comentados anteriormente del Síndrome de Down y se presenta al final, la intervención en un caso con un alumno con este diagnóstico matriculado en un centro específico, en el curso de EBO 1.
Materias (normalizadas)
Down, Síndrome de
Educación especial
Educación inclusiva
Integración escolar
Personas con discapacidad - Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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