Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39382
Título
Métodos empleados para la enseñanza del cuerpo humano en los colegios de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo verificar si los modelos anatómicos y/o el uso de tecnologías digitales afectan en el aprendizaje académico del alumnado de educación primaria en relación al cuerpo humano. Para ello, se han investigado los diferentes métodos que utilizan los docentes hoy en día para la enseñanza del cuerpo humano y su efecto en el aprendizaje de dicha materia, analizando libros de texto actuales y realizando una encuesta a docentes de educación primaria. Hemos observado, la utilización de modelos de plástico y de tecnologías digitales para la enseñanza del cuerpo humano en los colegios de educación primaria no mejoran significativamente las calificaciones de los alumnos, aunque si se puede apreciar una tendencia de mejora. The aim of this research work was to verify how the use of anatomical models and/or digital technologies affects in the academic learning of primary school students about human body. In order to overcome this objective the different methods used by teachers for teaching human body and its effect on the learning were investigated analyzing textbooks and evaluating the data obtained from an inquiry performed in primary education schools. We observed that the use of anatomical models and digital technologies does not improve significantly the student calcifications in the primary school, although an improvement trend can be observed.
Palabras Clave
Anatomía
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional