• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39385

    Título
    Terapia asistida con perros (TAP) en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Propuesta de intervención en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Corada Muñoz, Tania
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El trabajo de fin de grado que presento a continuación está basado en la búsqueda de los beneficios que la terapia asistida con perros (TAP) aporta al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) dentro de la etapa de educación primaria. En él puede contemplarse un repaso por la literatura existente sobre la terapia asistida con animales (TAA) y la TAP, con la psicopatología del autismo como hilo conductor, donde se habla desde su evolución histórica, hasta sus clasificaciones, tipos y aportaciones en la actualidad. El trabajo concluye con la exposición de una breve propuesta sobre un programa educativo de IAP para autistas comprendidos entre las edades de 8 a 10 años. En él puede apreciarse como se podría introducir este modelo terapéutico al ámbito de la educación para la favorecer el aprendizaje de este colectivo a través de una estimulación basada en la relación humano-animal.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Terapia asistida con perros
    Interacción social y comunicativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39385
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3901.pdf
    Tamaño:
    1.783Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10