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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39386

    Título
    Lexicografía aplicada: Un estudio en torno a la composición de palabras en el lenguaje publicitario.
    Autor
    Sastre Miras, Ana Elisa
    Director o Tutor
    Gierden Vega, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Abstract
    No hay resumen
     
    En este trabajo nos proponemos analizar el fenómeno de la composición de palabras en el lenguaje publicitario alemán. Para ello presentaremos las principales características del proceso de la composición, el predilecto de esta lengua para la formación de nuevas palabras. Con ese fin hemos realizado una selección de compuestos novedosos extraídos de diferentes páginas web alemanas de empresas de cosmética. Como aspecto novedoso dentro un estudio lexicográfico del lenguaje publicitario, se ha seleccionado un ámbito de la publicidad poco explorado hasta el momento como es la publicidad de productos de cosmética masculinos.
     
    Absicht der vorliegenden Arbeit ist es, die Komposition in der deutschen Werbesprache zu analysieren. Eigens zu diesem Zweck werden die wesentlichen Merkmale der Komposition, als beliebtester Vorgang, neue Worter zu schaffen, vorgestellt. Der besondere Schwerpunkt gilt der Betrachtung von Wortneubildungen im Bereich der Kosmetikbranche auf verscheidenen Webseiten, die lediglich für Manner- Gesichtspflege werben. Anhand dieser Werbespezifika setzt sich diese lexikographische Arbeit auch noch zum Ziel, aktuelle Wortbildungstypen und Neologismen tendenziell aufzudecken, da dieser Bereich u. E. noch nicht tiefgründig, wenn überhaupt, durchforscht wurde.
     
    In this essay we make it our goal to analyze the word-composition phenomenon within the German advertising terminology. In order to do so, we will introduce the main features of the composition process, the favorite method to build words in the German language. With consideration to our goal, we have realized a selection of new complex words taken from multiple German websites that sell personal care products. We have picked an -until now barely explored- area, which is the advertising of men personal care products, as a fresh component within the lexicographic research in advertising terminology.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Lexicografía
    Lexicología
    Lexikologie,
    Lexikologie
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39386
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
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    Nombre:
    TFG_F_2019_153.pdf
    Tamaño:
    2.581Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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