• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39399

    Título
    La relación entre el acoso escolar y las necesidades educativas especiales: propuesta de prevención e intervención contra el bullying
    Autor
    Gutiérrez García, Laura
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El acoso escolar es un fenómeno social que ha tenido lugar en todas las partes del mundo a lo largo de la historia. A pesar de que la sociedad parece estar cada vez más concienciada sobre la gravedad de las consecuencias provocadas por éste, el bullying no ha disminuido con el paso del tiempo, sino que ha incrementado en los últimos años. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al fenómeno bullying, haciendo referencia al sufrido por alumnos con necesidades educativas especiales, incidiendo en aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y la importancia de familias y escuela en lo que respecta a la prevención e intervención en este tipo de situaciones. Además, contiene una propuesta basada en la intervención por parte del tutor con el grupo-aula para la prevención e intervención contra el acoso escolar.
    Palabras Clave
    Acoso esolar
    TDAH
    NEE
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39399
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3909.pdf
    Tamaño:
    1.759Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10