• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39427

    Título
    Los personajes femeninos en la novena parte de las comedias de Lope de Vega: Comedias con nombre de mujer
    Autor
    Fernández Ruiz, Verónica
    Director o Tutor
    Vega García-Luengos, GermánAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Resumo
    El estudio de los personajes femeninos en el teatro áureo no es novedoso y han sido muchos los críticos que a lo largo de las últimas décadas han intentado hacer una reflexión en torno al papel que los dramaturgos de este período dieron a la mujer. Las protagonistas de las obras que Lope de Vega llevó a las tablas también han sido objeto frecuente de investigación, y las opiniones en torno a la postura que el escritor tenía sobre la mujer son heterogéneas y controvertidas. El propósito del presente trabajo es demostrar que gran parte de las piezas teatrales de la Novena parte de comedias de Lope se caracteriza por tener una fuerte y variada presencia femenina. Para llevar a cabo nuestro estudio partimos de la tesis propuesta por el investigador Javier Rubiera (2002), quien afirma que este volumen reúne un número significativo de obras que tienen a la mujer como centro. A esta apreciación se añade la premisa de que estas comedias no se limitan solamente a tener como protagonistas a mujeres, algo evidente en los títulos de varias de ellas, sino que también es visible percibir en las obras diferentes tipos femeninos que contrastan entre sí y que sacan a relucir de modo especial el debate sobre la educación de la mujer y sus capacidades intelectuales.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39427
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_88.pdf
    Tamaño:
    929.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10