• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39429

    Título
    Actividades lúdicas para la enseñanza del alemán como lengua extranjera (DaF)
    Autor
    Ruiz de Azúa Baños, Begoña
    Director o Tutor
    Gierden Vega, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Résumé
    El presente trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo fundamentar el beneficio de las actividades lúdicas en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Para lograr dicho objetivo hemos establecidos dos ámbitos diferenciados en el desarrollo de la investigación. El primero aborda la reflexión sobre la incidencia de la lúdica en la enseñanza a lo largo de la historia y el análisis de la metodología de lenguas extranjeras. El segundo inicia la investigación de campo en torno a una encuesta sobre las actividades lúdicas en el aprendizaje del alemán. Ambos ámbitos de investigación unidos al marco teórico, nos permitirán determinar los usos y beneficios de las actividades lúdico-didácticas en la enseñanza-aprendizaje del alemán, así como la disposición de los discentes a aprender a través de este tipo de actividades y del uso de las nuevas tecnologías.
     
    Das Hauptanliegen der vorliegenden Abschlussarbeit ist, das Nutzen spielerischer Aktivitäten im DaF-Unterricht zu begründen und vorteilhaft zu fördern. Um dieses Ziel zu erreichen, haben wir unsere Arbeit in zwei verschiedene Themenbereiche gegliedert. Der erste Bereich, der theoretische Teil, liefert einen historischen Überblick über die Auswirkungen des Spiels auf den Unterricht und setzt sich zugleich mit der Fremdsprachenmethodik und -didaktik auseinander. Der zweite Bereich, der praktische Teil, setzt eine mittels Umfrage durchgeführte Feldstudie ein. Die Datenerhebung soll uns Auskunft darüber geben, wie effektiv didaktische Spiele im Lernprozess sein können, und wie man die Bereitschaft der Lernenden durch diese Art von Aktivitäten und den Einsatz neuer Technologien bestimmen kann.
     
    The main aim of this dissertation is to substantiate the benefit that ludic activities have when teaching German as foreign language. In order to fulfil our objective, we have established two differentiated fields in the investigation that we have carried out. The first of them tackles the reflection about the impact that had had the ludic throughout the history and the analysis of the methodology used to teach foreign languages. The second one initiates a field research on a survey carried out about ludic activities regarding learning German. Both investigation fields, together with the theoretical framework, will allow us to define the purposes and benefits that ludic activities have when teaching or learning German, as well as the willingness of the students to learn efficiently thanks to this activities and also using new technologies.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Actividades lúdicas
    Spielerische aktivitäten
    Ludic activities
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39429
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2019_155.pdf
    Tamaño:
    1.048Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10