• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39433

    Título
    Intervención educativa en diferenciación de fonemas a través de actividades de atención y memoria para alumnado con TDAH y TEL
    Autor
    Pérez García, Natalia
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa para la mejora de la diferenciación de fonemas en alumnado con TDAH y TEL, a través de actividades de atención y memoria. Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos en las aulas ordinarias con alumnado que posee este tipo de trastorno. Estas dificultades afectan a los niños a nivel académico, en sus relaciones sociales y familiares. Se presenta no solo para mejorar la expresión oral y escrita, sino también como una forma de fomentar y aumentar su autoestima y seguridad. La intervención se aplica a un alumno escolarizado en un centro ordinario y recibe apoyo en el aula de Pedagogía Terapéutica con unos objetivos y recursos materiales adaptados a sus necesidades.
     
    The present TFG samples an educational intervention proposal for the improvement of phoneme differenciation in sutdents with ADHD and SLI, through attention and memory activities. Each time with greater frequency we meet in ordinary classrooms with students who have this type of disorder. These difficulties affect children at the academic level, in their social and family relationships. It is presented not only to improve oral and written expression, but also as a way to foment and increase their self-esteem and self-confidence. The intervetion is applied to a student who is in ordinary school and receives support in a Therapeutic Pedagogy classroom with objectives and material resources adapted to his needs.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    TDAH
    Trastorno específico del lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3916.pdf
    Tamaño:
    1.179Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10