• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39442

    Título
    Intervención comparativa para la mejora de la atención en Educación Especial (isocromosoma 18p). Eficacia del recurso “Mesa de Luz”
    Autor
    Pozo Calvo, María del
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La atención es un elemento fundamental en el aprendizaje de los alumnos. Cuando, además, los aprendices tienen problemas añadidos, como puede ser alguna discapacidad intelectual o problemas de lenguaje, se hace más necesario trabajar esta competencia. En el trabajo que se presenta se ha desarrollado un programa para la mejora de la atención en educación especial, concretamente en alumnado con tetrasomía del par 18. La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es investigar la eficacia del recurso metodológico “mesa de luz” para trabajar este concepto. Se ha efectuado una investigación comparativa entre ambos tratamientos, es decir entre sesiones en los que se emplea para el aprendizaje recursos tradicionales frente y aquellas en las que se trabaja con la mesa de luz. Los resultados demuestran que, aunque la atención parece centrarse más con la mesa de luz, no existen resultados muy diferenciados entre ambas estrategias.
     
    Attention is a fundamental element in student learning. When, in addition, the apprentices have added problems, such as some intellectual disability or language problems, it becomes more necessary to work on this competence. In the work presented, a program has been developed to improve attention in special education, specifically in students with tetrasomy of par 18. The purpose of this End of Degree Project is to investigate the effectiveness of the methodological resource "table of light "To work on this concept. A comparative research between both treatments has been carried out, between sessions in which traditional resources are used for learning and those in which one works with the light table. The results show that, although attention seems to be more focused with the light table, there are not very different results between the two strategies.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Isocromosoma 18p
    Mesa de luz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39442
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3918.pdf
    Tamaño:
    1.591Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10