• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39450

    Título
    Intervención multisensorial desde un centro específico en trastornos del desarrollo
    Autor
    Pérez Hernández, Andrea
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo destaca la importancia de la educación multisensorial en los centros de educación específicos, y cómo la estimulación en todos los ámbitos permite crear diferentes respuestas en los alumnos y usuarios. En él se plantean, tras una fundamentación teórica, en el que se hace hincapié en los trastornos del neurodesarrollo, la importancia de los centros especiales y sus especialistas. Además, presentamos un conjunto de actividades dirigidas a un alumno en concreto escolarizado en un centro de Educación Especial junto con las respuestas de la estimulación que se le ofrecen. Con este trabajo se pretende mostrar el papel crucial de una respuesta y educación individualizada y adaptada a cualquier alumno con necesidades educativas especiales.
     
    The present work highlights the importance of multisensory education in specific education centers, and how stimulation in all areas allows different responses to be created in students and users. In it they are posed, after a theoretical foundation, which emphasizes neurodevelopmental disorders, the importance of special centers and their specialists. In addition, we present a set of activities aimed at a specific student enrolled in a Special Education center together with the stimulation responses that are offered. This paper aims to show the crucial role of an individualized response and education adapted to any student with special educational needs.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Estimulación basal
    Trastornos del desarrollo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39450
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3917.pdf
    Tamaño:
    2.417Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10