• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39451

    Título
    Trastorno negativista desafiante en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de intervención
    Autor
    Quirce Calvo, Ana
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Los trastornos de conductas están aumentando considerablemente en los últimos años y están siendo una de las causas más frecuentes en las unidades de salud mental. Estos trastornos, generalmente el Trastorno Negativista Desafiante, que se da más en el alumnado de Educación Primaria, están perjudicando gravemente al aprendizaje del propio alumno/ y generando un clima desfavorable en las aulas, creando así, un entorpecimiento en el ritmo de aprendizaje del resto de compañeros/as. Los niños/as que padecen estos trastorno crean muchos problemas e inconvenientes en los entornos en los que se desenvuelven y acaban siendo adolescentes y adultos que desarrollan otras enfermedades mentales o se inician en el mundo de la delincuencia y la adicción a sustancias. Este TFG, se centra en investigar, analizar y comprender este tipo de trastornos y desarrollar una propuesta de intervención para una posible reducción y/o eliminación de estas conductas desafiantes dentro de las aulas y del contexto educativo.
     
    Behavioural disorders have increased considerably in recent years and are becoming one of the most frequent causes in mental health units. These disorders, generally the Negativist Defiant Disorder, which occurs more in Primary Education students, are seriously harming the learning of the student and the rest of people around him/her, especially is generating an unfavorable climate in the classrooms thus creating a hindrance in the pace of learning of the rest of peers. Children who suffer from this disorder create many problems and inconveniences in the environments in which they develop and end up being adolescents and adults who develop other mental illnesses or begin in the world of delinquency and addiction to substances. This TFG focuses on researching, analyzing and understanding this type of disorders and developing an intervention proposal for a possible reduction and/or elimination of these challenging behaviors within the classroom and educational context.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Conducta
    Alumnos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39451
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3919.pdf
    Tamaño:
    2.372Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10