• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39491

    Título
    Situación escolar del alumnado con necesidades educativas especiales en la transición del modelo de integración al modelo de inclusión educativa: un diseño de intervención
    Autor
    Rodríguez Flórez, Karen
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este trabajo analizamos la transición del modelo de integración escolar al de inclusión educativa, haciendo una propuesta de intervención que se pone en práctica en un colegio. El trabajo se fundamenta en la evidencia de que en los centros escolares aún se permanece en el modelo de integración, por lo que necesitamos herramientas para implementar el de educación inclusiva. Este lo desarrollaremos a través de tres elementos: el tratamiento de las competencias clave, la utilización de las metodologías innovadoras y el diseño de pautas para desarrollar la experiencia en otros centros. También queremos aportar herramientas sencillas para que todos los centros puedan educar de manera inclusiva, ayudando a todos, y mostrando a los profesores modelos para llevarlas a la práctica.
     
    In this paper we analyze the transition from the model of school integration to educational inclusion, making a proposal for intervention that is put into practice in a school. The work is based on evidence that in schools it still remains the model of integration, so we need tools to implement inclusive education. This will be developed through three elements: the treatment of key competences, the use of innovative methodologies and the design of guidelines to develop the experience in other centres. We also want to provide simple tools so that all schools can educate in an inclusive way, helping everyone, and showing teachers models to put into practice
    Palabras Clave
    Integración escolar
    Necesidades educativas especiales
    Competencias clave
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39491
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3920.pdf
    Tamaño:
    1.920Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10