Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39491
Título
Situación escolar del alumnado con necesidades educativas especiales en la transición del modelo de integración al modelo de inclusión educativa: un diseño de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo analizamos la transición del modelo de integración escolar al de inclusión educativa, haciendo una propuesta de intervención que se pone en práctica en un colegio.
El trabajo se fundamenta en la evidencia de que en los centros escolares aún se permanece en el modelo de integración, por lo que necesitamos herramientas para implementar el de educación inclusiva. Este lo desarrollaremos a través de tres elementos: el tratamiento de las competencias clave, la utilización de las metodologías innovadoras y el diseño de pautas para desarrollar la experiencia en otros centros.
También queremos aportar herramientas sencillas para que todos los centros puedan educar de manera inclusiva, ayudando a todos, y mostrando a los profesores modelos para llevarlas a la práctica. In this paper we analyze the transition from the model of school integration to
educational inclusion, making a proposal for intervention that is put into practice in a school.
The work is based on evidence that in schools it still remains the model of integration,
so we need tools to implement inclusive education. This will be developed through three
elements: the treatment of key competences, the use of innovative methodologies and the
design of guidelines to develop the experience in other centres.
We also want to provide simple tools so that all schools can educate in an inclusive
way, helping everyone, and showing teachers models to put into practice
Palabras Clave
Integración escolar
Necesidades educativas especiales
Competencias clave
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30422]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional