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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39508

    Título
    A Study of the Assimilative Behavior of the Voiced Labio-Dental Fricative in American English
    Autor
    Mena González, Silvia
    Director o Tutor
    Cámara Arenas, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    Gradation is one of the main features of colloquial speech. It implies the presence of certain phonological processes that ease the transition between phonemes with different articulatory features. For English, one of these implied processes is assimilation, which is when the articulation of a segment is modified into another one already existing in the system. Our study takes Gimson (1994)’s suggestion that /v/ assimilates into /m/ when it is followed by the bilabial nasal. After observing and describing different cases of assimilation, we suggest more possible explanations to this phenomenon and more assimilative behaviors of /v/. Therefore, we conduct an experiment with six American- English L1s where they evaluate sentences whose articulation includes our suggested proposals. The results show Gimson’s theory not to be as accurate as expected. Furthermore, we prove that /v/ can assimilate into /b/, /ɂ/ and /d/ when it is followed by bilabial, velar and alveolar phonemes.
     
    La gradación es una de las características más significativas del lenguaje coloquial. Esta implica la presencia de ciertos procesos fonológicos que facilitan la transición entre fonemas con distintas articulaciones. En el caso del inglés, uno de estos procesos es la asimilación, que consiste en cambiar la articulación de un segmento por la de otro existente en el sistema. Este estudio se basa en la propuesta de Gimson (1994), por la que /v/ se asimila a /m/ cuando le sigue la bilabial nasal. Tras observar y describir más casos de asimilación, nos planteamos distintos comportamientos asimilativos de /v/ en este y otros contextos, que fueron evaluados por medio de un experimento realizado a seis nativos de inglés-americano. Los resultados muestran que la teoría de Gimson no es tan apropiada como se esperaba. Además, concluimos que /v/ puede asimilar a /b/, /ɂ/ y /d/ cuando le siguen ciertos sonidos bilabiales, velares y alveolares.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Assimilation
    Phonological processes
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39508
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
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    Nombre:
    TFG_F_2019_170.pdf
    Tamaño:
    371.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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    Nombre:
    TFG_F_2019_170_Anexos.rar
    Tamaño:
    2.506Mo
    Formato:
    application/rar
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