• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39533

    Título
    Propuesta de Desarrollo de las Destrezas Orales mediante el Empleo de los Paisajes de Aprendizaje
    Autor
    Beltrán Cristóbal, Víctor Manuel
    Director o Tutor
    Colomer Serna, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Dada la importancia que tiene la innovación educativa, resulta increíble seguir encontrándonos con aulas dispuestas en hileras de alumnos en las que el profesor se limita a interminables horas de contenidos teóricos. El presente trabajo de fin de máster, especializado por su vertiente investigadora, consta de un análisis de la participación de los alumnos en relación con la metodología empleada en las aulas de un colegio concertado situado en el centro de Valladolid. Esta metodología está caracterizada por una mezcla entre el trabajo cooperativo y la enseñanza a través de libros escolares. Los resultados del análisis no son especialmente favorables, lo que ha motivado la creación de una propuesta de aula basada en la metodología de los paisajes de aprendizaje. Esta metodología, definida por la suma de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) con la taxonomía de los objetivos de aprendizaje de Bloom (1956), deberá ser implantada y analizada durante el curso 2019-2020 para probar sus resultados.
     
    Nowadays, educational innovation has become crucial on the progress of education. For this reason, it seems unbelievable to encounter classes disposed in rows and teachers giving endless theoretical lessons. For this reason, this research paper consists on an analysis focused on the participation in class. The methodology used in the school where I carried out the analysis is characterized by cooperative work and teaching through schoolbooks. The analysis proved that this methodology does not encourage students to participate and to develop their communicative competence, what has motivated the creation of an educational intervention proposal based on the learning landscapes method. This methodology, which is formed by the sum of Gardner´s multiple intelligences (1983) and Bloom´s taxonomy (1956), must be applied and analyzed during the following academic year 2019-2020.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación
    Lengua extranjera inglés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39533
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2019_32.pdf
    Tamaño:
    470.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10