• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547

    Título
    Visual Thinking y música como método de enseñanza aprendizaje en Educación Primaria
    Autor
    Berruezo Gómez, Dámaris
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado es el de conocer el concepto Visual Thinking y las posibilidades que tiene en el ámbito educativo en conjunto con la música, concretamente como método a utilizar a lo largo del desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier área y curso de Educación Primaria. En primer lugar expongo la importancia y transcendencia de la música a lo largo de los años y en nuestro día a día, así como, el valor que aporta como elemento motivacional en el aula, la significación, el interés y grado de motivación que puede suscitar en conjunto con el pensamiento visual en las aulas. A raíz de estos antecedentes, se propone una puesta en práctica dirigida al quinto curso de Educación Primaria. En ella se plantea la enseñanza de un tema de Ciencias Sociales por medio del pensamiento visual y la música, mostrando su desarrollo, resultados y conclusiones obtenidos de la misma.
     
    The main goal of this Final Year Project is to introduce the Visual Thinking concept and the possibilities it has in education together with music, concretely as a teaching method which can be used during the whole procedure and development of teaching and learning of any knowledge field in any year of Primary Education. First, importance and transcendence of music over the years and in our day-to-day life is exposed, as well as the great value it provides as a motivational element for the group and the signification, interest and degree of motivation it can provoke together with Visual Thinking in the classroom. Based on these premises, a practical implementation for the fifth year of Primary Education students is proposed, in which a whole Social Sciences lesson is driven through Visual Thinking and music, showing its development, results and the conclusions that were obtained.
    Palabras Clave
    Visual Thinking
    Educación Musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3930.pdf
    Tamaño:
    2.320Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10