Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547
Título
Visual Thinking y música como método de enseñanza aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado es el de conocer el concepto Visual
Thinking y las posibilidades que tiene en el ámbito educativo en conjunto con la música,
concretamente como método a utilizar a lo largo del desarrollo del proceso de enseñanza
aprendizaje de cualquier área y curso de Educación Primaria. En primer lugar expongo la
importancia y transcendencia de la música a lo largo de los años y en nuestro día a día, así como,
el valor que aporta como elemento motivacional en el aula, la significación, el interés y grado de
motivación que puede suscitar en conjunto con el pensamiento visual en las aulas. A raíz de estos
antecedentes, se propone una puesta en práctica dirigida al quinto curso de Educación Primaria.
En ella se plantea la enseñanza de un tema de Ciencias Sociales por medio del pensamiento visual
y la música, mostrando su desarrollo, resultados y conclusiones obtenidos de la misma. The main goal of this Final Year Project is to introduce the Visual Thinking concept and the
possibilities it has in education together with music, concretely as a teaching method which can be
used during the whole procedure and development of teaching and learning of any knowledge
field in any year of Primary Education. First, importance and transcendence of music over the
years and in our day-to-day life is exposed, as well as the great value it provides as a motivational
element for the group and the signification, interest and degree of motivation it can provoke
together with Visual Thinking in the classroom. Based on these premises, a practical
implementation for the fifth year of Primary Education students is proposed, in which a whole
Social Sciences lesson is driven through Visual Thinking and music, showing its development,
results and the conclusions that were obtained.
Palabras Clave
Visual Thinking
Educación Musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional