• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39549

    Título
    La música, un instrumento para la integración cultural
    Autor
    Eliz Franco, Sergio
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es empatizar y enriquecer al alumnado gracias a la multiculturalidad que se presenta en las aulas de los centros educativos españoles. El uso de metodologías activas y lúdicas facilitarán este trabajo. Es importante concienciar al alumnado de la relevancia que tiene la música como disciplina intercultural y establecer la atención a la diversidad como principio básico del sistema educativo actual, de esta forma atenderemos a todas las necesidades educativas particulares del alumnado, además de beneficiarnos de ellas. Para llevar a cabo esta labor realizaremos una propuesta de intervención basada en un conjunto de sesiones donde, a través de la música y la diversidad cultural del aula en el que nos encontremos, podamos enriquecer al alumnado. La educación tiene que estar adaptada a todo tipo de culturas, de esta forma, podremos presumir de una educación de calidad.
     
    The aim of this study is to empathise and enrich the students thanks to the multiculturalism that exists in the classroom of every Spanish school. The use of active and playful methodologies will make this job easier. Hence, it is essential to raise awareness within the students of the importance that the music has as a cross-cultural discipline. Additionally, it also establishes the diversity as a primary principle of the current education system. In doing so, we will look after every particular educational need of our students, as well as benefit from them. In order to carry out this aim, we will conduct an intervention proposal based on a series of training sessions where, through the music and the classroom diversity, we are able to increase the cultural enrichment of our students. Education need to be adapted to any kind of culture, this way, we will boast about a high-quality education.
    Palabras Clave
    Multiculturalidad
    Educación Primaria
    Educación artística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3932.pdf
    Tamaño:
    742.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10