• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39556

    Título
    El desarrollo de los niños diestros y zurdos a partir de la flexibilidad cognitiva a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el aula de música
    Autor
    Galán de la Calle, Mercedes
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Siempre han existido diferencias entre zurdos y diestros, pero, por los pocos estudios no podemos acceder a información que nos revele a ciencia cierta lo que ocasiona esas diferencias ya que no hay muchos investigadores que nos proporcionen una información sólida sobre las mismas. La propuesta de este estudio, tanto en las capacidades cognitivas de los niños diestros como de los niños zurdos, está diseñada para ejercitar la plasticidad de ambos hemisferios encontrando una respuesta a esa hipótesis apoyada en una adaptación propia del Test de Harris y en la que las actividades propuestas se basan fundamentalmente en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) acompañado del folklore tradicional infantil. Las canciones que se van a utilizar en cada actividad o juego serán previamente aprendidas en clase ya que, al pertenecer al folklore tradicional infantil, es posible que algunas no se las sepan. Asimismo, siempre llevarán un calcetín blanco en el pie derecho y en la mano derecha; y uno azul en el pie izquierdo y en la mano izquierda. Estos distintivos los llevarán hasta que el maestro crea conveniente de que pueden realizar cada juego de manera automatizada.
    Palabras Clave
    Lateralidad
    Hemisferio izquierdo
    Hemisferio derecho
    Flexibilidad cognitiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39556
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3934.pdf
    Tamaño:
    1.562Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10