• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39558

    Título
    Propuesta de Educación Primaria: la música como vehículo motivador en el desarrollo de la inteligencia musical en la etnia gitana y musulmana
    Autor
    González Merino, Alba
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En contextos desfavorables, como son colegios de carácter marginal, la desmotivación del alumnado está muy presente. La falta de apoyo familiar, el temprano abandono escolar, el absentismo y la falta de interés en su educación produce un aumento del analfabetismo en estas etnias, sobre todo en la gitana. Con los numerosos proyectos y facilidades que les está ofreciendo la comunidad educativa, este problema se va paliando poco a poco, aunque nos queda mucho camino por recorrer. Por ello, he creado una propuesta de intervención a través de actividades motivadoras fundamentadas en los objetivos principales de esta propuesta para que el docente pueda utilizarlo en contextos desfavorables. Son actividades “comodín” simples, conocidas y lúdicas que podrán llevarse a otros campos educativos. Además, pretendo acercar al alumnado a la música y al disfrute de la misma.
     
    In unfavourable contexts, as they are marginal schools, the lack of motivation of the alums is very usual. The lack of family support, the early school dropout, absenteeism and lack of interest in their education produces an increase in illiteracy in these ethnic groups, especially in the gypsy. In spite of the numerous projects and facilities that the educational community is offering, this problem is gradually alleviating, although we still have a long way to go. For this reason, I have created motivating activities based on the main objectives of this proposal so that the teacher can use it in unfavorable contexts. They are simple and familiar activities that can be carried to other fields or contents. In addition, I intend to bring the students to the music and enjoy it.
    Palabras Clave
    Inteligencia musical
    Motivación
    Musulmanes
    Etnia gitana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39558
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3935.pdf
    Tamaño:
    2.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10