• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39559

    Título
    El cuento coeducativo como de medio de enseñanza de lengua extranjera inglés: cómo evitar los estereotipos de género
    Autor
    Maestro Ramos, Pilar
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    This M.A thesis is focused on the introduction of the two adapted tales of La Cenicienta, El Ceniciento and La Cenicienta que no quería comer perdices, in an English foreign language class. The main objective is to introduce literature as co-educational material in an English classroom, through the approach of the literature for personal enrichment from Lazar. For doing so, the didactic unit No More Princesses has been developed and put into practice, with which the mentioned adapted tales has been introduced in a 3rd E.S.O class, through seven sessions in which English is the language of communication. Through these tales, students are educated in the matter of equality, making them reflect about stereotypes and gender roles, which appear in children's stories and about the consequences that this could have. The reached conclusion is that finally, adapted tales have been proved to be useful and efficient material to work co-education in a foreign English class.
     
    Este trabajo de fin de Máster está centrado en la introducción de las dos adaptaciones del cuento de La Cenicienta, El Ceniciento y La Cenicienta que no quería comer perdices, en una clase de lengua extranjera inglés. El objetivo principal es introducir la literatura como material coeducativo en el aula de inglés, a través del enfoque de la literatura como enriquecimiento personal de Lazar. Para ello, se ha elaborado y puesto en práctica la unidad didáctica No More Princesses, con la que las mencionadas adaptaciones han sido introducidas en una clase de 3º de la E.S.O, a través de siete sesiones en las que el inglés será la lengua de comunicación. A través de estos cuentos se forma a los alumnos en igualdad, haciéndoles reflexionar sobre los estereotipos y roles de género, que se encuentran presentes en los cuentos infantiles y sobre las consecuencias que esto puede suponer. La conclusión alcanzada es que finalmente los cuentos adaptados resultan ser un material útil y eficaz para trabajar la coeducación en un aula de lengua extranjera inglés.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    La Cenicienta - El Ceniciento
    La Cenicienta - El Ceniciento
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_ F_2019_70.pdf
    Tamaño:
    844.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10