Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39561
Título
Back to Brokeback: Building oral coherence and cohesion in the ESL classroom through debate
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
All along history several scholars have tried to establish the best way of learning a language. Different methods and approaches have been studied and implemented in the classroom, such as the Grammar-Translation or the Direct Method. However, in the past few years, the Communicative Approach has arisen, enhancing the learning of a second language following the same steps that would be followed in the learning of the mother tongue through collaborative work.This MA thesis aims at suggesting an educational proposal based on these latter theories. Its purpose is to present a proposal that will help our students improve their speaking skills in terms of coherence and cohesion, as well as promote tolerance as an essential cross-curricular element in our society. A lo largo de la historia los investigadores han intentado hallar la mejor manera para aprender un idioma. Se han estudiado e implementado en el aula diversos métodos y teorías, como el método gramática-traducción o el método directo. Sin embargo, en los últimos años, el enfoque comunicativo ha ganado especial importancia, proponiendo el aprendizaje de una segunda lengua siguiendo los mismos pasos que se seguirían en la adquisición de la lengua materna a través del aprendizaje colaborativo. Con este Trabajo de Fin de Máster se pretende sugerir una propuesta de intervención educativa basada en estas últimas teorías. Su propósito es presentar un proyecto que ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad de comunicación oral en la segunda lengua con respecto a la cohesión y la coherencia, a la vez que promueve la tolerancia como un elemento transversal esencial en nuestra sociedad.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
EFL classroom - educational proposal
clase de inglés como lengua extranjera, propuesta de intervención educativa
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional