• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39581

    Título
    Didactic proposal for the use of dramatic methodologies in language teaching
    Autor
    Recio Alonso, Mario
    Director o Tutor
    Colomer Serna, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    The present dissertation deals with the use of a dramatic methodology – mix of theatre and drama activities – for the teaching of English as a foreign language. The didactic proposal created for this consists in designing a series of activities in which students practice the five linguistic skills: speaking, listening, writing, reading and interaction. Through this methodology, students are encouraged to use the language while seeing themselves in real-life situations but having to act as someone else. For this proposal, the whole school year is needed, and it is divided into three parts, all of them focused on the final task, which is representing a play. So, apart from the dramatic one, a Task-Based Language Teaching approach has been followed. The main competence that students practice when following this proposal is the communicative one, but also others such as entrepreneurship, digital competence or learning how to learn.
     
    Este Trabajo de Fin de Máster trata acerca del uso de la metodología dramática, que es una mezcla entre actividades de teatro y drama, para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. La propuesta didáctica creada para esto consiste en el diseño de un número de actividades en las que los estudiantes practican las cinco habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, e interacción. Con esta metodología, los alumnos practican la lengua mientras se ven en situaciones reales, pero actuando como personas diferentes. Para dicha propuesta, es necesario utilizar el curso escolar completo. Está dividida en tres partes, las cuales están enfocadas en la tarea final, que es representar una obra teatral. Entonces, además de la metodología dramática, se llevará a cabo un aprendizaje basado en el enfoque por tareas. A lo largo de esta propuesta, la competencia comunicativa será la más practicada, pero también otras como la del espíritu emprendedor, la competencia digital o aprender a aprender.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Dramatic methodology
    linguistic skills
    Metodología dramática
    habilidades lingüísticas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39581
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2019_100.pdf
    Tamaño:
    495.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10