• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39583

    Título
    Promoting reading and writing among ESL/EFL students: a proposal with Choose Your Own Adventure stories
    Autor
    Miguel Bueno, Irene
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Gamebooks date back from the 1940s when the South American writer J. L. Borges published a short story, which was divided into three parts and had nine endings. However, it was R. A. Montgomery who turned this kind of stories popular under the brand Choose Your Own Adventure. These books, narrated in the second person, involve the reader in the development of the story by letting him or her decide among a set of options what to do next at the end of some chapters. This proposal examines the use of CYOA stories as a tool to both engage the ESL/EFL students in the reading habit and to promote their creativity and writing skills. This project is meant to avoid the use of an exam as a means to assess reading. Instead, the text is properly exploited in order to make the most of the reading experience. In the case of written expression, this proposal fosters the students’ creativity through the production of a collaborative CYOA story in the ESL/EFL classroom. In addition, this paper defends the use of authentic materials in the L2 classroom in order to provide a more realistic approach to language learning.
     
    Los librojuegos datan de los años 40, cuando el escritor argentino J.L. Borges publicó una historia corta dividida en tres partes que tenía nueve finales. Sin embargo, fue R.A. Montgomery quien las hizo famosas con la marca Escoge tu propia aventura. Estos libros, narrados en segunda persona, involucran al lector en el desarrollo de la historia permitiéndole decidir sobre su continuación entre una serie de opciones que aparecen al final de algunos capítulos. Esta propuesta examina el uso de las historias de ETPA como una herramienta tanto para el desarrollo del hábito de lectura entre los estudiantes de inglés L2, como para promover su creatividad y sus habilidades de expresión escrita. Este proyecto tiene como objetivo evitar el uso de los exámenes como método de evaluación de la lectura. En su lugar, se propone la apropiada explotación del texto para sacar el mayor provecho de la experiencia lectora. En el caso de la expresión escrita, esta propuesta fomenta la creatividad de los alumnos a través de la producción de una historia ETPA de manera colaborativa en el aula. Además, este documento defiende el uso de los materiales auténticos en la enseñanza de la segunda lengua para obtener un enfoque realista en el aprendizaje de la lengua.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Gamebooks
    Librojuegos
    Hábito de lectura y escritura
    Reading and writing habit
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39583
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2019_105.pdf
    Tamaño:
    514.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10